3Hunters Logo
phone
1209-6523
email
contacto@3hunters.info
Líneas abiertas de L a V de 9am a 6pm
FacebookLinkedInTwitterYouTube

5 puntos clave para reclutar en tu startup si aún no tienes departamento de RRHH

5 puntos clave para reclutar en tu startup si aún no tienes departamento de RRHH

Sabemos que el departamento de RRHH en una startup no suele existir, pues lo primero es enfocarse en asegurar el éxito de tu startup, buscar inversión y generar valor. 

Una de las tareas que suele realizar este departamento es la de reclutar, elemento sin el cual, no podríamos tener a la gente indicada en nuestro equipo. 

Existen varios puntos que puedes tomar en cuenta a la hora de reclutar personal si aún no tienes un departamento de RRHH consolidado.

 

Aquí tienes 5 puntos que puedes seguir para poder comenzar con el reclutamiento de tu startup.

1.      Define necesidades y el alcance necesario de tu startup.

Uno de los procesos más importantes a la hora de reclutar, es saber qué es lo que necesitas. 

Da un vistazo general e identifica qué puestos pueden derivarse de las actividades que tu y tus colaboradores están haciendo.

2.      Asigna las competencias necesarias para los puestos.

Una vez que sabes que es lo que necesitas, el encontrar a la persona indicada no es tarea fácil, sobre todo cuando requiere de habilidades especializadas.

Para hacer este proceso más sencillo, puedes comenzar a asignar aptitudes, conocimientos y tareas con las que debe cumplir la persona ideal para el puesto correspondiente en la empresa por medio del organigrama.

3.      Define un proceso.

La creación de un proceso a la hora de la contratación es esencial, pues te ayudará a reducir los tiempos a la hora de escoger a quién contratar.

Puedes crear una serie de pruebas, cuestionarios, entrevistas, etc. para incorporarlos a tu proceso, con el fin de sistematizar los resultados y así facilitar la elección de el o los candidatos adecuados para el trabajo. 

4.      Elige las formas de reclutar.

Si dentro de tu startup existe personal con las habilidades suficientes para llevar un proceso de reclutamiento óptimo, llevar el proceso de forma interna sería lo ideal.

Sin embargo, si no cuentas con una persona dentro de tu equipo con estas habilidades y además, él crecimiento de tu proyecto es muy acelerado, te recomendamos dejar este proceso en manos de una consultoría de headhunting.

En 3 Hunters nos especializamos en encontrar perfiles IT esenciales para el desempeño correcto en tu startup.

Checa nuestros sectores de especialización IT.

5.     Decide e incorpora a tu personal.

Una vez tomada la decisión, hay que asignar a una persona para acompañar al candidato elegido.

Es recomendable para poder hacer el proceso de capacitación más ágil, implementar manuales de trabajo con el fin de dejar claro las tareas y objetivos que se espera que el nuevo integrante desempeñe.

Una herramienta que nos permite facilitar este proceso y que nosotros recomendamos es Eduflow. Plataforma digital en la que las capacitaciones pueden ser más ágiles, debido a la posibilidad de pre-grabar una sesión y dejarla disponible en cualquier momento al candidato. 

Sabemos que tener el personal adecuado no es una tarea fácil y que no debe ser un tema tomado a la ligera, ya que es un pilar sumamente importante para que tu startup se encamine en el camino correcto del éxito. 

Te invitamos a leer - Principales tendencias en RRHH 2023