Lo mejor: los headhunters son profesionales de Recursos Humanos especializados en encontrar talento para tu empresa. Buscan la combinación perfecta entre los requisitos de la vacante y el candidato. Estos exploradores encuentran la crème de la crème donde otros se pierden y fallan entre cientos de perfiles.
Know-how: imagina que quieres vender tu coche para cambiarlo por un vehículo nuevo. ¿Por cuánto lo vendes? ¿Cuánto se paga en el mercado por ello? ¿Cuánto se tarda en vender un modelo como el tuyo? Los profesionales del sector de la automoción conocen de primera mano toda esta información y pueden ayudarte en la gestión. Los headhunters hacen lo mismo con los mejores candidatos. Saben cuánto te va a costar atraer un determinado perfil a tu empresa, si es fácil o difícil de encontrar y si los requisitos que pides son realistas o una carta de Reyes.
Habilidades y actitudes: Los headhunters disponen de una amplia gama de herramientas para detectar el talento y sus valoraciones van mucho más allá de analizar un simple currículum. Estudian si el candidato encaja con los perfiles que ya tiene tu empresa y si se adaptarían a la política, cultura y valores de la empresa. También evalúan las habilidades blandas y la actitud de los solicitantes. Por ello, analizan en profundidad el pack del «capital humano», persona y trabajador.
No pierdas el foco: LinkedIn es una herramienta muy útil para encontrar talento, pero eso no quita que sea fácil de conseguir resultados o que todo el mundo sepa utilizarla. Probablemente conoces a fondo tu empresa, tu sector y tus clientes. ¡Enfocar! Desarrolla lo que mejor sabes hacer y confía en los profesionales de Recursos Humanos para que te ayuden en la búsqueda de personal y así maximizar tus resultados.
Efectividad : buscar personal es costoso, tanto en tiempo como en recursos financieros. La selección de candidatos, la verificación de referencias, los contactos interminables y las negociaciones son algunas de las barreras para encontrar talento. Los headhunters saben dónde y cómo buscar y pueden acceder a los candidatos sin las limitaciones que pueda tener su empresa, garantizando el éxito del proceso. Si subcontratas este servicio ahorrarás tiempo y dinero.
Estas son las 5 razones por las que deberías contratar a un headhunter si quieres lo mejor en tu equipo. En resumen, si buscas talento para tu empresa, es conveniente que contrates servicios de headhunting y que te pongas en manos de un especialista. ¡Confía en lo mejor para encontrar lo mejor!
Copyright: https://atracciondeltalento.com/razones-por-las-que-contratar-a-un-headhunter
Por Juanjo Marle: Responsable de talento, Headhunter
https://www.linkedin.com/in/juanjomarle