3Hunters Logo
phone
1209-6523
email
contacto@3hunters.info
Líneas abiertas de L a V de 9am a 6pm
FacebookLinkedInTwitterYouTube

Cómo reclutar talento tech con éxito - Perfiles TI

Cómo reclutar talento tech con éxito - Perfiles TI

Debido a la necesidad de una transformación digital más acelerada a nivel mundial, uno de los sectores con más demanda en el mercado actual es el de TI. 

Con la constante evolución que tiene el mercado tech, es cada vez más difícil encontrar al perfil indicado para cubrir una vacante, y más complicado mantenerlo contigo. Incluso, personas que trabajan en este sector, han rechazado ofertas laborales debido a las malas experiencias durante el proceso de reclutamiento. Contar con una persona experta en el reclutamiento en TI es lo más indicado para poder superar estos retos. 

Si estás buscando algún perfil de TI, te dejamos estos 3 puntos que debes tomar en cuenta para atraer, seleccionar y mantener talento en tu empresa ⬇️⬇️

Habla el mismo lenguaje

A la hora de entrevistar a un experto tech es importante que estés familiarizado con los fundamentos técnicos que manejan, esto te ayudará a saber el nivel de expertise que tienen en el área. 

Además, lograrás comunicar de manera concreta las necesidades que tiene tu empresa y los conocimientos técnicos que se requieren en la posición. 

Mapea el mercado actual

Hacer un mapeo de las condiciones laborales en el mercado actual, es primordial para que la vacante sea atractiva al talento tech. La alta demanda en el mercado hace que estos perfiles sean muy difíciles de encontrar disponibles, es por eso que pueden darse el “lujo” de escoger entre diferentes ofertas y elegir la que más se adapte a sus necesidades.

Evaluar los esquemas de pago, los beneficios y la modalidad de trabajo (la mayoría optan por modalidad remota), puede hacer la diferencia para atraer al perfil ideal.  

Un proyecto desafiante

Aunque una buena compensación puede influir en la decisión del candidato para tomar o no una posición, ya no es el único factor para considerar. Un proyecto desafiante dentro de la posición puede incluso tener más peso en la decisión.

Te recomendamos que durante el proceso de reclutamiento consideres preguntar acerca de sus objetivos a futuro y encontrar una sinergia entre el crecimiento de la empresa y el del candidato. Incluir capacitaciones tanto para sus habilidades técnicas como en sus soft skills pueden ser un plus en la vacante.

¿Te urge encontrar perfiles TI? En 3 Hunters contamos con headhunters con más de 10 años especializados en el sector de tecnología con una red de contactos amplia para perfiles como: Desarrolladores, Data, Ciberseguridad, Business Intelligence, Cloud, UX /UI, entre otros.

Contáctanos → Nosotros podemos ayudarte a encontrar al talento ideal