3Hunters Logo
phone
1209-6523
email
contacto@3hunters.info
Líneas abiertas de L a V de 9am a 6pm
FacebookLinkedInTwitterYouTube

¿Cuál es el talento ideal para la industria Fintech?

¿Cuál es el talento ideal para la industria Fintech?

El crecimiento de las startups fintech es alentador, a pesar de la actual pandemia, este sector sigue con excelentes perspectivas y nos animamos a decir que más que nunca en las actuales circunstancias.

Los retos de sumar el talento idóneo va de la mano de cómo se hacen lugar las tecnologías financieras. Por ejemplo, en solo unos pocos años, el número de nuevas empresas fintech en Londres se ha disparado de unos cuantos cientos a más de 4000.

Un nuevo mundo, el de las finanzas, se está construyendo sobre un ecosistema abierto y colaborativo y los signos de esto ya son evidentes. Las empresas han empezado a trabajar con personas consideradas disruptoras, para desarrollar soluciones innovadoras que puedan comenzar a implementarse lo antes posible.

Este tipo de colaboración requiere personas dispuestas a trascender en múltiples disciplinas y construir relaciones efectivas. El crecimiento de la industria fintech está atrayendo a personas de diversos orígenes como tecnológicos, doctores en leyes, filósofos y consultores.

Con base en un entorno dinámico, aquellos candidatos con capacidad de demostrar una mentalidad estructurada y ágil al mismo tiempo estarán entre las prioridades de los reclutadores. Si algo es seguro, es que desarrollos como Open Banking, o blockchain, Inteligencia Artificial o automatización, continuarán acelerando la necesidad de que las startups encuentren el talento adecuado para impulsar su transformación y crecimiento.

A pesar de la percepción popular, las firmas de fintech no contratan basándose únicamente en la resolución de problemas o las habilidades técnicas de un candidato. Como enfatizó Gillian Cribbs en su seminario web a fines de 2018, “las compañías fintech también se preocupan por el portafolio de las habilidades blandas de un posible empleado” y con este punto concordamos en 3 Hunters, ya que nos encargamos no solo del lado de experiencias duras sino mas que nada el ajuste cultural de nuestros candidatos.

Estos incluye esas habilidades que son menos cuantificables pero serán igual de importantes: mentalidad ágil, liderazgo y adaptabilidad. No menos importante, le siguen en la lista aquellas personas con excelente dominio de la inteligencia emocional, la buena comunicación, la creatividad pero por sobre todo la flexibilidad y adaptabilidad a la industria.

El punto es persuadir al candidato o colaborador a no concentrarse exclusivamente en los aspectos técnicos, sino hacer una introspección. En estas tecnologías financieras, no existe solamente lenguajes de programación, es mucho más profundo.

Desarrollos tecnológicos del sector fintech requieren estar a la vanguardia. El desafío también es encontrar o desarrollar personas calificadas que impulsen estos servicios cada vez más. Cuando el talento es limitado, las empresas deben concentrarse en ser más estratégicas para encontrar y mantener colaboradores en puestos técnicos clave.

Científicos de datos, marketers móviles, desarrolladores de software, analistas de negocios y consultores en startups especializadas son parte de los gaps que afrontan las empresas fintech.

Puede ser difícil atraer a personas que actualmente disfrutan de un futuro estable, un salario impresionante y un trabajo estructurado. Las tecnologías financieras se nutren de la flexibilidad, un entorno de trabajo desafiante y la innovación. Su próximo empleado probablemente esté trabajando duro y teniendo éxito en otro negocio ahora mismo. ¿Tiene un plan para comunicar el potencial de la industria fintech a los candidatos clave? ¿Ha conseguido el talento que necesitas para impulsar el negocio?

Finalmente, no cometer errores. Lo que intentan las nuevas compañías de tecnología financiera es muy ambicioso y difícil de lograr. El ecosistema existente de proveedores tradicionales se remonta a poco más del año 1870 y representa a algunas de las instituciones financieras más grandes del mundo. Dicho esto, la transformación digital está en marcha y la industria de servicios financieros no se salvará.

3 Hunters es una empresa que se ha especializado en el reclutamiento de mandos medios y altos para empresas de tecnología y finanzas, entre otras. El método de búsqueda riguroso y enfocado tanto en competencias duras como blandas ha resultado exitoso para conectar empresas y profesionistas, logrando condiciones favorables para ambas partes. Para mayor información acerca de cómo conseguir al colaborador ideal para su empresa, póngase en contacto con nuestros expertos.