3Hunters Logo
phone
1209-6523
email
contacto@3hunters.info
Líneas abiertas de L a V de 9am a 6pm
FacebookLinkedInTwitterYouTube

¿Qué impresiona a un headhunter?

¿Qué impresiona a un headhunter?

En varias oportunidades me han preguntado como director de una empresa de Headhunting que nos impresionaba más? Primero va la aclaración de que en particular dirijo la empresa pero yo mismo no soy headhunter , mi formación como muchos country managers , tiene que ver con el empuje comercial y administrativo de la firma, pero por supuesto a través de los años he tenido la oportunidad de reclutar talento para ésta y otras empresas.

En lo personal lo que más me impresiona es cuando un candidato demuestra pasión y convicción, me permite ver que podrá superar retos y dificultades que se le pongan delante, es decir, muchas veces nos encontramos con problemas, hay personas que se quedan con el mismo problema, en una suerte de freeze y hay quienes buscan la forma de resolver las cosas, está claro que en el camino no siempre lo solucionaran de la mejor forma pero buscarán alternativas. 

También la convicción y pasión de la que habla de su trabajo vs la apatía, ver cuando se entusiasman y entienden que su trabajo y actitud hacen una diferencia, ese es el tipo de perfiles que buscamos para nuestros clientes.

No me interesa mucho que el candidato diga lo que cree queremos escuchar, un típico es preguntar cuáles son algunos defectos u oportunidades de mejora y el candidato diga “soy demasiado perfeccionista” todo un cliché que no dice nada y trata de transmitir que son de perseguir el perfeccionismo hasta el hartazgo, lo que me dice a mi es que en realidad no tiene autocrítica, aprendizaje de los errores , etc.

En este sentido cuenta el “se tu mismo”, la verdad es que pierdo atención cuando comienzan las declaraciones de cortesía que en realidad no dicen nada del candidato.

También es raro a veces, como los candidatos suelen leer que se recomienda el contacto visual muchas veces se exagera y parece que nos estuvieran escaneando en cada movimiento, es algo más natural sin exagerar.

Ahórrate la ambigua declaración de objetivos, generalista y carente profundidad, particularmente me invita a conocer un candidato que toma riesgos controlados, que me cuente que entiende y conoce los límites laborales y que se mueve dentro de ellos con ética.

Ábrete, cuéntanos qué te emociona, en definitiva cuáles han sido tus grandes aciertos y los grandes errores , en alguna entrevista termine muy divertido compartiendo errores con un candidato y eso creó un vínculo con él. Aunque haya fallado la implementación déjanos ver que hiciste diferente, qué harías de otra forma actualmente viendo en retrospectiva. ¡Qué planes tienes para llevar adelante!

Trato de hacer sentir cómodo al entrevistado, ya que la situación suele ser algo tensa porque la persona se siente escrutada y suele haber situaciones de futuro económico en juego, pero tenemos que crear ese espacio que nos permita mostrarnos. No hay que tener miedo de preguntar acerca de la empresa, no hay preguntas tontas o erróneas o al menos en 3 Hunters.

Como siempre puedes contactarnos en pedro@3hunters.info o en nuestro formulario de contacto.