3Hunters Logo
phone
1209-6523
email
contacto@3hunters.info
Líneas abiertas de L a V de 9am a 6pm
FacebookLinkedInTwitterYouTube
Headhunting

Los mitos más comunes de los trabajos IT

Los mitos más comunes de los trabajos IT
November 8, 2023

Cuando observamos vacantes para puestos en tecnología, solemos observar un montón de requisitos, y aquellos candidatos que están buscando comenzar con su primer trabajo en el ramo, suelen pensar que deben de ser unos expertos absolutos, llenos de certificaciones, títulos y demás para obtener ese preciado primer puesto.

Como este, existen varios mitos alrededor de ese ansiado primer trabajo que hoy desmentiremos.

Mito 1: Debes de saber todo desde el primer día.

¡Falso! En el mundo IT es de lo más normal aprender y evolucionar constantemente. Enfócate en una cosa a la vez, aprende y deja que tu camino se comience a construir.

Mito 2: Las oportunidades son escasas.

El problema radica en la falta de oportunidades, ¿Verdad? Las empresas siempre buscan rentabilidad y algunas no se fijan en el potencial de un principiante, pero no te preocupes, en cada etapa de tu desarrollo hay quien te permita desarrollarte. Todo radica en la constancia y saber crear las oportunidades.

Mito 3: Nadie contrata sin experiencia.

Es normal pensar eso, pero ¿Cómo los jefes de grandes puestos obtuvieron la experiencia que tienen? alguien les debió dar la oportunidad. La experiencia se vive y se enseña. Busca a alguien que te guie y te abra las puertas.

Ahora que vimos estos 3 mitos que nos muestran el mundo IT no necesariamente es tan duro, te enseñamos este tip que te permitirá mejorar tus probabilidades de éxito buscando ese primer trabajo.

CV y LinkedIn es la respuesta.

El CV y LinkedIn son la carta de presentación para aquellos que no tienen experiencia en este mundo, crear un perfil sólido y mostrar tu potencial a través de un portafolio es de suma importancia. Recuerda tener diferentes versiones de tu CV con el objetivo de adaptarte a las oportunidades.

Construir tu propia marca personal en LinkedIn y conectar con colegas y reclutadores sin duda también te ayudará mucho. Practica entrevistas y gana experiencia a través de proyectos guiados.

¡Esperamos que pronto consigas ese tan ansiado primer trabajo!